top of page

I. MANTENIMIENTO REGULAR

La disposición de los productos  en su entorno deberá evitar, en la medida de lo posible, una exposición directa a los rayos del sol o un emplazamiento muy próximo a una fuente de calor. El polvo, equivalente al que se deposita en sus muebles de madera, la suciedad relacionada con la utilización de los asientos (roce de la ropa, de las manos, pequeñas manchas accidentales…), son los primeros factores que deslucen los tejidos y perjudican su aspecto estético. No espere a que la suciedad que aparece en las partes más expuestas de sus asientos sea demasiado importante para empezar el mantenimiento recomendado.

 

- ELIMINACIÓN DEL POLVO

Esta operación debe realizarse regularmente para eliminar el polvo que se deposita en el tejido y evitar que con el uso de los asientos, este último se incruste en la tela. Quite el polvo una vez por semana con ayuda de una aspiradora provista de un cepillo suave. Evite los cepillos duros que corren el riesgo de raspar la superficie de la tela y crear un fenómeno de fibrilación (rotura del hilo que compone el tejido), y/o formación de bolas.

 

- LIMPIEZA PUNTUAL DE MANCHAS

En caso de mancha accidental y puntual, intervenga lo antes posible sin precipitación pero sin esperar a que la mancha se incruste.

Antes de efectuar una operación de eliminación de manchas con ayuda de algún producto, elimine el máximo de la mancha líquida o pastosa con ayuda de un tejido absorbente.

Para las manchas secas, cepille ligeramente y pase la aspiradora en el lugar manchado.

 

II.- MÉTODO DE LIMPIEZA

1.- Aspirar perfectamente la superficie para eliminar todo residuo de polvo, evitando así que a la hora de humedecer se produzca lodo.

2.- En una cubeta con mitad de agua agregar una tapa de Vel Rosita (shampoo para ropa delicada) y agitar hasta ver espuma abundante.

3.- Remojar ligeramente una franela blanca nueva en el shampoo, procurando que únicamente tomes la espuma superficial de la cubeta.

4.- Tallar ligeramente mediante pequeños roces circulares la superficie manchada y con una franela seca ir recogiendo el exceso de humedad.

5.- Repita la operación de limpieza de manchas si es necesario para obtener un resultado satisfactorio. Para una mancha seca y antigua, pueden ser necesarias varias operaciones consecutivas.

Frotar con demasiada agresividad no mejora el resultado de la operación de limpieza de manchas y se corre el riesgo de alterar el tejido.

6.- Una vez terminada la operación de limpieza poner a secar la pieza a la sombra y en un sitio ventilado.

 

- MANCHAS IMPORTANTES O DIFÍCIL LAVADO

Es importante detectar la sustancia que ha provocado la mancha para poder intervenirla de manera correcta en caso de que sean las siguientes:

Grasa. Aplique con una esponja gasolina blanca en la mancha frotando ligeramente. Seque la superficie con el trapo mediante pequeños movimientos circulares rebasando la mancha y utilizando regularmente una nueva parte seca del trapo. Repita la operación de limpieza si es necesario. Deje secar, aspire y cepille el tejido para volverle a dar su aspecto original.

Sangre. Aplique con una esponja agua oxigenada en la mancha frotando ligeramente. Seque la superficie con el trapo mediante pequeños movimientos circulares rebasando la mancha y utilizando regularmente una nueva parte seca del trapo. Repita la operación de limpieza si es necesario. Deje secar, aspire y cepille el tejido para volverle a dar su aspecto original.

Maquillaje. Aplique con una esponja alcohol en la mancha frotando ligeramente. Seque la superficie con el trapo mediante pequeños movimientos circulares rebasando la mancha y utilizando regularmente una nueva parte seca del trapo. Repita la operación de limpieza si es necesario. Deje secar, aspire y cepille el tejido para volverle a dar su aspecto original.

Vino tinto / Café. Aplique con una esponja tehuacán en la mancha frotando ligeramente. Seque la superficie con el trapo mediante pequeños movimientos circulares rebasando la mancha y utilizando regularmente una nueva parte seca del trapo. Repita la operación de limpieza si es necesario. Deje secar, aspire y cepille el tejido para volverle a dar su aspecto original.

Chicle. Enfríe con ayuda de un aerosol anti-chicle o con un cubito de hielo en una bolsa de plástico. Desmenuce y elimine la materia. El fondo de la mancha residual puede ser eliminado dando toques en la mancha con ayuda de un lienzo impregnado con gasolina blanca o agua oxigenada.

Laca de uñas. Efectúe toques en la mancha con ayuda de un trapo impregnado con acetona o acetato de amilo para diluir la mancha. Efectúe a continuación toques en la mancha con ayuda de un trapo seco y limpio para extraer el máximo de la mancha. Repita la operación si es necesario y termine después con una última limpieza mediante la aplicación de polvo absorbente.

ATENCIÓN: la acetona o el acetato de amilo son productos tóxicos. Recuerde respetar los consejos de seguridad anotados en las etiquetas de los productos.

Please reload

bottom of page